sábado, 6 de julio de 2013

Su hijo y la Bipolaridad: lo que usted debe saber

Como padre, su hijo es una de las personas más importantes del mundo. Es un hecho que los padres suelen preocuparse por su hijo y aseguran conseguir la mejor salud posible, a fin de que crezcan felices. Debe tener en cuenta que, como padre, usted no sólo debe preocuparse por la salud física de su hijo, sino que también debe considerar la salud mental del niño. 

Es un hecho que existen ciertos trastornos cerebrales que pueden desarrollarse en la infancia y pueden empeorar a medida que crecen. Como padre, usted debe estar enterado de la actividad de su hijo para saber si tienen la función normal del cerebro. Será necesario que considere que hay un montón de gente hoy en día que tiene un trastorno cerebral llamado desorden bipolar. Este trastorno particular del cerebro puede afectar la vida social de una persona, y también puede afectar sus actividades diarias. Si su hijo tiene un trastorno bipolar, puede afectar su desempeño en la escuela y también su relación con otros niños e incluso su relación con sus padres. 

El desorden bipolar también se conoce como enfermedad maníaco depresiva en los que puede causar cambios inusuales de humor. Verá que su hijo tiene trastorno bipolar, si pasa de ser inusualmente feliz, a estar deprimido o triste y de nuevo a ser feliz pasando casi al instante. Los síntomas del trastorno bipolar pueden ser vistos normalmente en la edad adulta temprana o en la etapa tardía de la adolescencia. Sin embargo, usted tiene que considerar que los síntomas del trastorno bipolar también pueden aparecer ya en la infancia, pero la mayoría de los padres no están bien informados sobre este trastorno y consideran el comportamiento inusual de sus hijos de forma normal. 

Usted tiene que considerar que el desorden bipolar puede afectar la vida de su hijo a medida que crece. Puede causar problemas de relación y puede afectar gravemente a sus funciones diarias. Es por eso que deben ser conscientes de los signos y síntomas del trastorno bipolar. Éstos son algunos de los signos y síntomas del trastorno bipolar con el fin de que pueda detectar si su hijo tiene esta enfermedad en sus primeras etapas: 

• El exceso de la felicidad 
• El exceso de la depresión 
• Aumento de la energía 
• Falta de sueño 
• Excesiva irritabilidad 
• Habla muy rápido 
• Creencias poco realistas de su capacidad y las competencias 
• Mala sentencia 
• Comportamiento agresivo 

Como puede ver, un niño con trastorno bipolar es muy difícil de detectar. Algunos padres incluso consideran que estos comportamientos son normales y desaparecerán una vez que llegan a cierta edad. Así pues, para que usted sepa si su hijo tiene esta condición, usted debe tomar nota de su estado de ánimo. Si cambio de ser feliz a estar triste y deprimido y volver a ser feliz de nuevo en un intervalo muy rápido, existe la posibilidad de que su hijo tenga desorden bipolar. 

Si observa estos cambios de humor en su hijo, usted debe consultar a su pediatra de inmediato para que este pueda recomendar un psiquiatra. El psiquiatra será el que va a tratar a su hijo y también será el encargado de prescribir algunos medicamentos. 

Usted tiene que considerar que la Bipolaridad no tiene cura. Sin embargo, existen tratamientos que su hijo puede realizar con el fin de desarrollar una forma eficaz de controlar su estado de ánimo y su comportamiento. Existen medicamentos para el trastorno bipolar disponibles en la actualidad donde se puede normalizar el estado de ánimo de su hijo. 

Es muy importante que su hijo sea tratado inmediatamente para este tipo de trastorno con el fin de evitar que empeore. Si no se trata, su niño puede crecer y desarrollar un trastorno bipolar grave que puede conducir a pensamientos de suicidio. 

El tratamiento eficaz para el desorden bipolar significa que debe ser detectado y diagnosticado a principios de la vida. Esto significa que una vez que usted nota que su niño tiene un comportamiento inusual, debe consultar inmediatamente a su pediatra o con su psiquiatra. Ellos podrán determinar si tienen el trastorno bipolar o no, al estudiar los síntomas que muestra. 

Como padre, su hijo es una de las personas más importantes del mundo. Es justo y normal que se preocupe por su salud física y mental. Con el cuidado adecuado y también con el apoyo, usted se asegurará de que su hijo va a crecer normalmente y podrá luchar contra el desorden bipolar durante toda su vida. 

Para Obtener Mayor Información visite el siguiente enlace:http://tinyurl.com/ocsx3dw

No hay comentarios :

Publicar un comentario