miércoles, 10 de julio de 2013

Lamotrigina

La lamotrigina puede provocar sarpullidos, incluidos sarpullidos graves, que a veces pueden requerir hospitalización o provocan discapacidad permanente o, incluso, la muerte. Informe a su médico si está tomando ácido valproico (Depakene) o divalproex (Depakote), porque tomar estos medicamentos con lamotrigina puede aumentar el riesgo de tener un sarpullido grave. También informe a su médico si alguna vez le apareció un sarpullido después de tomar lamotrigina o algún otro medicamento para la epilepsia, o si es alérgico a algún medicamento para la epilepsia.
Es probable que su médico le recete al principio una dosis baja de lamotrigina y luego la aumente en forma gradual, no más de una vez cada una o dos semanas. Es más probable que desarrolle un sarpullido grave si toma una dosis inicial más alta o si aumenta la dosis más rápido de lo que su médico le indique. Es posible que la primera dosis de medicamento esté envasada en un paquete de inicio que le indicará claramente la cantidad correcta de medicamento que debe tomar cada día durante las primeras 5 semanas de su tratamiento. Esto lo ayudará a seguir las instrucciones de su médico a medida que se aumente lentamente la dosis. No olvide tomar la lamotrigina según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.
En general, los sarpullidos graves se presentan únicamente durante las primeras 2 a 8 semanas de tratamiento con lamotrigina, aunque pueden ocurrir en cualquier momento durante el tratamiento. Si presenta cualquiera de estos síntomas mientras está en tratamiento con lamotrigina, llame a su médico de inmediato: sarpullido; fiebre; inflamación de la cara, la garganta, la lengua, los labios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas; ronquera; dificultad para respirar o tragar; náuseas; cansancio extremo; sangrado o moretones anormales; falta de energía; pérdida del apetito; dolor en la parte superior derecha del abdomen; coloración amarillenta en la piel o los ojos; síntomas parecidos a los de la gripe; palidez; dolor de cabeza; mareos; latidos cardíacos rápidos; debilidad; falta de aire; dolor de garganta, fiebre, escalofríos, y otros signos de infección; orina de color rojo oscuro o similar a bebida de cola; debilidad o dolor muscular; o llagas dolorosas en la boca o alrededor de los ojos.
Consulte a su médico sobre los riesgos de tomar lamotrigina o de dársela a su hijo. Los niños de entre 2 y 16 años que toman lamotrigina tienen mayores probabilidades de tener sarpullidos graves que los adultos que tomen el medicamento.
Su médico o su farmacéutico le darán la hoja del fabricante con información para el paciente (Guía del Medicamento) cuando comience el tratamiento con lamotrigina y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea detenidamente la información y pídales a su médico o a su farmacéutico que le aclaren cualquier duda. Para conseguir la Guía del Medicamento, también puede visitar el sitio de Internet del fabricante, o bien, el de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) (http://www.fda.gov/Drugs).
PW3AV2Z6BB8R

No hay comentarios :

Publicar un comentario