domingo, 7 de julio de 2013

¿Cuál es la causa real de la Bipolaridad?

¿Qué pasa con el desorden bipolar? La enfermedad se considera como el efecto, de modo que ¿cuáles son las causas? Se están realizando estudios y los investigadores todavía están tratando de determinar la causa exacta del desorden bipolar. 

Los científicos afirman que existen evidencias de un desequilibrio químico dentro del cerebro de una persona, eso tiene algo que ver con el trastorno bipolar. Pero, de nuevo, surge el interrogante, que hace que el desequilibrio químico se produzca?  Las teorías más viables establecen que se debe a desencadenantes ambientales y la herencia. Ahora hablemos de estas cosas una a la vez.

Desequilibrio químico

Algunas personas creen que el desequilibrio químico en el cerebro de una persona es causado por las mordeduras de un perro, la ósmosis y la escasez de litio. Pero eso es una desinformación que trae una gran confusión a las mentes de la gente. La mayoría de los científicos creen que las explicaciones psicológicas y biológicas pueden ser la causa del desequilibrio químico del cerebro.
imagen:enbuenasmanos.com
Cuando usted habla acerca de la explicación biológica, lo primero en la lista es la genética. Heredabilidad es un gran tema y hay pruebas abrumadoras de que el desorden bipolar en la familia, refleja la vulnerabilidad genética.

Los genetistas están tratando de determinar los cromosomas y los genes que actúan como portadores de trastorno bipolar. A ellos les gustaría saber si estos cromosomas o genes vienen individualmente o en tándem. El gen GRK-3 y algunos cromosomas se dice que están vinculados con el trastorno bipolar. Pero la mayoría de los científicos y los genetistas están de acuerdo que el 50% es causado por la genética y la otra mitad se debe al medio ambiente.

En la actualidad hay varios estudios que continua aún en investigando ese curso. Las sofisticadas herramientas son necesarias para descubrir lo que activa los genes o cromosomas, el código del componente de cerebro, y cómo estos factores afectan el comportamiento humano. Una vez que el conocimiento molecular es adquirido, las nuevas terapias pueden ser diseñadas para hacer la vida de los enfermos bipolares mucho más fácil.

Desencadenantes ambientales

La vida está llena de eventos estresantes, y este es el principal culpable de que implica la manifestación del trastorno bipolar. Los eventos estresantes pueden referirse a la pérdida del empleo, muerte de un ser querido, o cualquier cosa que se encuentra por un individuo. Ha habido estudios que muestran que los resultados de los eventos a los síntomas asociados al desorden bipolar. Así que cuando se activa el desorden bipolar, pronto progresa y continuar la enfermedad.

Para resumirlo todo, algunos científicos fueron capaces de llegar con el modelo llamado diátesis-estrés. Este es un término que se refiere a una persona que está siendo susceptible a enfermedades como el trastorno bipolar. Este modelo dice que cada individuo hereda predisposiciones físicas que hacen de él / ella este en situación de riesgo a los posibles problemas que puedan surgir. Para que un trastorno se produzca, tanto la tendencia hereditaria, así como las condiciones de estrés son necesarias.

Así que si usted está sufriendo de trastorno bipolar, es probable que haya podido heredar algunos genes que lo vuelven más susceptibles a la enfermedad, y que algunos acontecimientos de su vida lo han disparado. Los científicos todavía están estudiando esta enfermedad y las teorías aún pueden ser perfeccionadas.

Al ampliar y aplicar los conocimientos adquiridos por los científicos en sus estudios, los pacientes con desorden bipolar se puede dar el derecho de las estrategias de tratamiento basadas sólidamente en la ciencia, y no en el método de ensayo / error.

El trastorno bipolar comienza típicamente durante los treinta años de un individuo, pero ha habido casos donde los niños e incluso adolescentes son diagnosticados con este desorden. Para los médicos y los pacientes, aún resulta difícil luchar contra esta enfermedad, especialmente si las combinaciones de tratamiento adecuado todavía no se dieron.

Para quienes viven con el desorden bipolar es muy difícil llevar una vida común, sin embargo debo decirle que se han realizado muchos descubrimientos y aún existen muchos más por descubrir. 

Para Conocer Más acerca del Desorden Bipolar Visite el Siguiente sitio web:http://tinyurl.com/ocsx3dw

No hay comentarios :

Publicar un comentario